19/11/2022

Tenía un casamiento en Córdoba pero por la pandemia se suspendieron los vuelos: le devolverán el dinero

Tenía un casamiento en Córdoba pero por la pandemia se suspendieron los vuelos: le devolverán el dinero

Una mujer del Alto Valle se quedó sin poder volar a Córdoba junto con su familia. Debido a la pandemia, los vuelos quedaron suspendidos y el casamiento al que pretendían asistir se reprogramó para el año siguiente. Sin embargo, en ese momento la compañía le informó que no tenía habilitada la ruta área, por lo que la damnificada decidió viajar en colectivo y luego reclamó la devolución del dinero.

Un fallo de menor cuantía del juzgado de Paz de Fernández Oro condenó a Aerolíneas Argentinas a pagarle a la clienta la suma de cien mil pesos más intereses. El costo de los pasajes, en 2020, rondaba los 30 mil pesos pero la sentencia consideró la conducta que adoptó la empresa con la consumidora y la situación inflacionaria.

Mirá también: Una empresa no cumplió con el reintegro del plan de ahorro y el hombre reclamó: la suma de dinero que recibirá

El casamiento pretendía celebrarse en mayo de 2020, en Córdoba. Y por eso la mujer de Fernández Oro compró pasajes para ella y su familia. Pero en marzo se dispuso la cuarentena y los vuelos quedaron suspendidos.

En consecuencia el evento fue reprogramado para febrero del año siguiente. La clienta hizo las gestiones con la compañía y en ese contexto le informaron que todavía no tenían habilitada la ruta Neuquén - Córdoba. Entonces los cambió por el tramo Neuquén - Buenos Aires que sí funcionaba. Optó en esa instancia por viajar a Córdoba en colectivo. Lo hizo en febrero de 2021 y al mes siguiente quiso utilizar los pasajes aéreos para Buenos Aires, aunque la situación epidemiológica nuevamente se lo impidió. 

A partir de esa fecha comenzó a reclamar la devolución del dinero y como no obtuvo respuestas inició el proceso por menor cuantía. La sentencia consideró que la compañía puso a la clienta en una situación incómoda, que la obligó a realizar reclamos por correo electrónico, por mensajería de Whatsapp y en sede administrativa.  

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias