18/11/2022

Cayó granizo y nuevamente se resintió la producción del Alto Valle

Cayó granizo y nuevamente se resintió la producción del Alto Valle

Los productores tratan de llegar a la cosecha, pero el clima no da tregua. Hace tan solo dos días, la Gobernadora confirmó un 30% de pérdida de frutas en el Alto Valle y con la caída de granizo de este jueves, el presente de la producción agrícola solo empeora. 

La excelente floración de septiembre quedó en el pasado. Tras la helada del 31 de noviembre y la doble caída de granizo en menos de una semana, queda esperar al relevamiento de productores para saber el estado actual de la cosecha.

VIDEO: Granizo, caída de postes y todo lo que dejó el temporal esta tarde

Desde el INTA Villa Regina aseguran que, tras el granizo del jueves, son más de 2600 las hectáreas comprometidas, la mayoría de ellas se encuentra comprendida en la zona de Huergo, Godoy y Villa Regina.

Desde el viernes a la mañana, los productores salieron a recorrer las chacras para verificar los daños ocasionados por el granizo que llegó a medir un centímetro de diámetro en algunos sectores.

En el caso de Huergo, la caída de granizo se sostuvo por alrededor de 10 minutos, tiempo desproporcionado para que la planta resista tal impacto. 

La Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul informó que los productores tendrán hasta el martes para llevar la declaración jurada donde deberán detallar los daños que ocasionó la caída de granizo. 

Trabajan en estrategias para acompañar a productores

Esta semana, el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, se reunió con la Gobernadora Arabela Carreras para trabajar en las estrategias de acompañamiento a productores afectados por las heladas y granizos en el Alto Valle.

El dirigente frutícola destacó la predisposición y el acompañamiento de la Gobernadora, quien coincidió en la necesidad de avanzar en gestiones ante Nación y destacó la importancia de comenzar a invertir en defensas.

Además, enfatizó en “empezar a ver al futuro, con la inversión de malla antigranizo, con el riego por aspersión para la defensa de esto que estamos pasando. La provincia ya viene planteando estos temas, ahora tenemos que gestionar fondos más importantes para poder cubrir con mayor aceleración a la actividad”, finalizó el referente de la Federación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias