18/11/2022

Irlanda busca profesionales argentinos: qué puestos necesita cubrir y cómo aplicar

Irlanda busca profesionales argentinos: qué puestos necesita cubrir y cómo aplicar

Empresas del exterior buscan talento criollo y profesionales argentinos buscan compañías en el extranjero para conseguir un empleo, desarrollar una nueva carrera profesional y ganar en euros o dólares.

Un país en particular ofrece interesantes oportunidades laborales para aquellos deseosos de vivir en el extranjero y trabajar con un salario en euros o dólares: Irlanda.

 

Puestos y requisitos 

 

Una empresa en particular, llamada Optum, es la que lleva a cabo estas búsqueda de profesionales. 

Se trata de una startup healthtech estadounidense (empresas que combinan el rubro de la salud con la tecnología), que brinda servicios de atención y proveeduría de atención médica y beneficios de farmacia la cual acrecienta su presencia en la isla y en otros países del Reino Unido.

Entre los principales perfiles que busca la compañía para trabajar en Irlanda, se encuentran los siguientes:

-Associate Director of Network Pricing Strategy (hibrído)
-Epic Lead
-Senior Software Engineer
-Principal Data Analyst
-Senior Full Stack Engineer
-Principal Cloud Engineer
-Software Engineer
-Full Stack Software Engineer
-Epic Manager

Al tratarse en su mayoría de posiciones ligadas a las IT, por lo que los requisitos, a grandes rasgos, son similares: experiencia en programas de desarrollo y microservicios como Java o Azure, manejo de arquitectura de datos y cloud con servicios como Power BI o Tableau, y dominio de DevOps, entre varios.

Asimismo, se requieren habilidades blandas como manejo de equipos, dominio de relaciones interpersonales (con Stakeholders, por ejemplo) y dominio del idioma inglés. Esto último podría resultar, de hecho, una facilidad para muchos argentinos, ya que Irlanda es uno de los pocos países de la Eurozona en donde la lengua principal es inglés.

Si bien para algunos roles existe la posibilidad de realizarlos de manera remota o híbrida, la mayoría de las posiciones son para realizar en las oficinas de la firma en dos ciudades en particular: Dublín, capital de Irlanda y Letterkenny, ubicada al norte de la isla.

 

 

Visa de trabajo

 

La ´General Employment Permit´ es aquella visa para todos los viajeros que emigren por cuestiones profesionales en los sectores que no se encuentren en la lista de los trabajos no elegibles, según el Departamento de Trabajo del país. Los requisitos para este tipo de visa de trabajo son:

-Descripción detallada y completa de la oferta de trabajo.
-Documentos que lo vinculen con el empleador irlandés como cartas de recomendación o referencias laborales.
-Experiencia laboral comprobada con notas y calificaciones.
-La oferta laboral no debe aparecer en la lista de los oficios no elegibles para Irlanda.
-El salario anual debe ser de un mínimo de 30.000 euros.

Hay otro tipo de visa de trabajo especial para Irlanda, facilitada por el gobierno del propio país para cubrir profesiones calificadas, requeridas y altamente demandadas. Se trata de la "Visa Critical Skills", para la cual se necesita una comprobación de que se permanecerá en el trabajo para el cual fue seleccionado por un mínimo de 2 años y título universitario.

 

Lee también: Uruguay tiene 8 de los mejores lugares para trabajar en el mundo: cuáles son

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias