18/11/2022

Uruguay: un enjambre de abejas atacó a 32 personas y ocho nenes fueron hospitalizados

Uruguay: un enjambre de abejas atacó a 32 personas y ocho nenes fueron hospitalizados

Cerca del mediodía de ayer, en la ciudad uruguaya de Melo, a 50 kilómetros de la frontera con Brasil, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas. Algunos motociclistas y automovilistas incluso dejaron sus vehículos en la calle, en una escena que parecía sacada de una película de terror.

¿El motivo? En la céntrica Plaza Constitución se produjo un ataque de un enjambre de abejas. “Enfrente de la plaza justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, dijo Fernando Pedrozo, subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo.

Según el diario El Observador, un total de 32 personas fueron trasladadas de urgencia y hospitalizadas, entre ellas, ocho niños. Personal de la intendencia llegó al lugar para contener la situación. Además, rápidamente arribaron bomberos y tres apicultores.

El ataque fue tan vehemente que las autoridades tuvieron que cerrar una zona de cuatro cuadras para evitar que más gente se acercara y fuera picada. Los apicultores finalmente colocaron un producto para ahuyentar a las abejas.

Sin embargo, Pedrozo reconoció que la preocupación sigue latente porque “hay dos lugares más que están con la misma problemática” en la ciudad.

También contó que los agentes quedaron bloqueados en la comisaría. “Parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre acá en la esquina de la jefatura. Quedamos sitiados nosotros también”, comentó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias