17/11/2022

A pocos días de la ceremonia de apertura, en Portugal llaman a boicotear el Mundial de Qatar

A pocos días de la ceremonia de apertura, en Portugal llaman a boicotear el Mundial de Qatar

En las últimas horas, se impulsó un llamado de boicot al Mundial de Qatar 2022, iniciado por el Frente Cívico de Portugal al primer ministro António Costa.

Este jueves, el Frente Cívico de Portugal le envió una carta al primer ministro luso, António Costa, al Presidente del Congreso, Augusto Santos Silva, y al Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, pidiendo "boicotear" el Mundial de Qatar 2022, en el que su seleccionado estará en el grupo H junto con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

De este modo, el presidente del Frente Cívico, Paulo de Morais, declaró en una nota oficial plasmada en el diario portugués Ojogo: “Consideramos que esta iniciativa no puede ser apoyada en ningún nivel por instituciones democráticas y defensoras de los derechos sociales y garantías civiles”.

Lee también: A días del comienzo del Mundial: donde podrás ver los partidos de fase de grupos

Asimismo, expresó: “Lamentablemente, demasiadas entidades, públicas y privadas, políticas y empresariales, a nivel nacional e internacional, han coincidido con todos estos abusos, otorgándole a los organizadores de este evento un manto de legitimidad y respetabilidad que no se merecen”.

Cabe mencionar que Lisboa y Oporto, las dos principales ciudades portuguesas, no armarán lugares para que los aficionados se junten a ver los partidos en espacios públicos. Portugal debutará el jueves próximo contra Ghana, en la zona H del Mundial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias