miércoles 07 de diciembre de 2022    | Cielo claro 21.1ºc | General Roca, Rio Negro
17/11/2022

Gatti pidió mudarse a otra ciudad porque lo están amenazando, pero la Justicia le dijo que no

El periodista hizo el pedido a través de su abogado, Marcelo Hertzriken Velazco el mediodía de este jueves.

Gatti pidió mudarse a otra ciudad porque lo están amenazando, pero la Justicia le dijo que no

Este jueves se realizó además una audiencia a pedido del abogado del periodista Emiliano Gatti, Marcelo Hertzriken Velasco, quien solicitó la modificación de una de las pautas que habían acordado entre la Fiscalía y la defensa en la primera audiencia.

El letrado requirió que se autorice al imputado a radicarse en otra ciudad, con el compromiso de mantener la prohibición de salida de la localidad y las presentaciones semanales en el organismo fiscal que se disponga, pero la solicitud fue denegada por la fiscal subrogante Graciela Echegaray.

La solicitud está fundada en que el periodista está recibiendo todo tipo de amenazas desde el día martes cuando se allanó su vivienda y él fue detenido. Por ese motivo pidieron el cambio de domicilio y ciudad, cumpliendo con todas las pautas de conducta, pero le dijeron que no por el posible riesgo de fuga.

 

Mirá también: Calarco: "El consumo de estas imágenes fomenta la producción"

Ambos dispusieron que las audiencias fueran reservadas mediante resolución fundada, en consideración de que se trata de un legajo en el que se investigan presuntos delitos contra la integridad sexual de menores de edad.

Ante esto, la defensa hizo reserva y anticipó que recurrirá la medida ante un juez de mayor grado.

Caución real

En la audiencia de este jueves la defensa entregó al juez el título de un automotor de propiedad del imputado, en cumplimiento de la caución real que había ordenado el juez el martes. 

La medida implica que el Registro de la Propiedad del Automotor correspondiente dejará asentado que el vehículo está temporalmente sujeto al proceso judicial y que, en consecuencia, no puede ser transferido a ninguna persona mientras esté vigente la medida cautelar.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias