CALARCO NO ESTÁ MÁS A CARGO DE LA CAUSA

| 17/11/2022

Designaron una nueva fiscal en la causa que se investiga a Gatti por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

La causa que quedó en manos de la fiscal en jefe Teresa Giuffrida.

Fiscal Teresa Giuffrida
Fiscal Teresa Giuffrida
Fiscal Teresa Giuffrida

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal (MPF) anunció que en la causa en la que se investiga al periodista Emiliano Gatti fue designada la fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Teresa Giuffrida.

De esta manera se aparta de la causa a la fiscal Belén Calarco, quien estuvo a cargo desde el primer día y coordinó junto al juez Martínez Vivot el proceso de allanamiento y detención de Gatti el martes a la madrugada. 

Esto no implica que Calarco no sea convocada a asistir a Giuffrida, lo que puede suceder o no, será decisión de la funcionaria.

El cambio se sustenta en una instrucción del Poder Judicial del 2019 que establece "las causas de gran trascendencia de investigaciones de complejidad quedan a cargo de los fiscales jefes y en caso de que este lo requiera puede solicitar la colaboración de una fiscal de caso" y por eso es un trámite habitual.

Lee además: Habló Gatti: "No soy un pedófilo"

También hubo cambio de juez en la causa, que ahora está en manos de Gustavo Quelín como subrogante en lugar de Martínez Vivot.

Este mediodía Quelín ratificó el conjunto de medidas cautelares fijadas a Gatti, investigado en la causa por el presunto delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Belén Calarco

Esas medidas cautelares implican que Gatti no puede salir de la ciudad, ni del país, entre otras. En este momento se sigue en la etapa preparatoria ya que no hubo audiencia de formulación de cargos y el legajo sigue siendo reservado.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias