17/11/2022

Nueva aparición de Cristina Fernández de Kirchner: hablará en un estadio repleto por el Día de la Militancia

La vicepresidenta encabezará un acto en el Estadio Único de La Plata a 50 años del regreso de Perón al país luego de 17 años de exilio.

Nueva aparición de Cristina Fernández de Kirchner: hablará en un estadio repleto por el Día de la Militancia

Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, encabezará este jueves un acto en el estadio único Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 40.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

El caudal de militantes será clave en la extensa jornada, pensada para generar un espacio de “encuentro”, “alegría” y “esperanza”, como describen los referentes camporistas. Pero, sobre todo, organizado para recordarle al resto de la dirigencia, con tiempo antes del cierre de listas de mayo, que la Vicepresidenta mantiene la centralidad en el agrietado Frente de Todos.

El acto está pensado para que la ex Presidenta hable a las 18 horas aproximadamente, quien será la única oradora. Alberto Fernández no participará de ningún acto debido a que está en regreso de su viaje a Bali, donde formó parte de la reunión del G20. 

Lee también: Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva: qué dijo el FMI sobre Argentina

De qué hablará en su discurso

La situación económica y social será parte central del discurso de la presidenta del Senado.

También habrá tiempo para poner el foco en la persecución judicial de la que se considera víctima. Si sigue en la tónica de las últimas presentaciones, habrá un nuevo mensaje de respaldo al ministro Sergio Massa, que no participará porque se encuentra en Indonesia.

Una de las grandes dudas sobre el discurso de esta noche gira en torno a las diferencias con la gestión nacional. En sus últimas alocuciones, la Vicepresidenta viene bajando el tono a las críticas contra Alberto Fernández. En los últimos días, sorprendió, primero, al retuitear un mensaje del Presidente y luego al llamarlo por teléfono a Indonesia para interiorizarse de primera mano sobre su salud durante la visita al G20.

Lee también: Nuevo parte médico: cómo evoluciona la salud de Alberto Fernández

Desde el ala dura del Gobierno aseguran que fueron “gestos no casuales” hacia la Casa Rosada. Y no descartan, para hoy, alguna señal conciliatoria, aunque nadie se atreve a adelantarlo con certeza.

Asimismo, todas las expectativas estarán puestas los mensajes que pueda dejar de cara al futuro y en medio de las disputas internas por las eventuales candidaturas en 2023.

Gran operativo de seguridad

A dos meses del intento de magnicidio, la seguridad para este acto será de gran escala. En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales.

Lee también: Atentado a Cristina Kirchner: Agustina Díaz rompió el silencio y apuntó contra Brenda Uliarte

¿Qué organizaciones estarán presentes?

El público se dividirá en partes, según la pertenencia. Los sindicatos cercanos, como la CTA, el moyanismo y la Corriente Federal, tendrán la platea izquierda; los partidos afines, como Kolina, Nuevo Encuentro y Patria Grande, compartirán la izquierda; mientras que la militancia de La Cámpora tendrá exclusividad en la cabecera, el espacio más alejado, pero con mejor vista panorámica. Inmediatamente junto al escenario estarán, en primera plana, los 2000 invitados.

En la rueda de prensa los sectores gremiales que adhieren al acto de hoy en La Plata le pusieron un moño político a su convocatoria: “Estas voces del 17 de Octubre, volvemos a convocar al 17 de Noviembre y como se anda diciendo por ahí, si el pueblo quiere, Cristina puede”.

También estará el gabinete bonaerense completo, con el gobernador y potencial candidato a la reelección, Axel Kicillof, a la cabeza; y los funcionarios nacionales kirchneristas más importantes: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la titular de PAMI, Luana Volnovich; y la jefa de Anses, Fernanda Raverta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias