17/11/2022

Córdoba: investigan la muerte de gemelos en el mismo hospital donde fallecieron cinco bebés

Córdoba: investigan la muerte de gemelos en el mismo hospital donde fallecieron cinco bebés

La Justicia de Córdoba comenzó una investigación para determinar las causas de la muerte de gemelos que nacieron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Es el mismo establecimiento público donde fallecieron cinco bebés sanos.

Los gemelos nacieron el 26 de octubre. El deceso de uno de ellos ocurrió a las pocas horas, mientras que el del otro bebé sucedió durante la madrugada del martes.

La cartera de Salud de Córdoba indicó en su cuenta de Twitter que se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa. También a proveer a la Fiscalía toda la información que se requiera.

Lee también: Horror: una nena de 13 años habría ahorcado a su abuela de 92 con una sábana hasta matarla

A su vez, agregó que el procedimiento está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, en el marco del expediente 11.428.642, caratulado como “muerte de etiología dudosa”. Por otra parte, el fiscal Raúl Garzón lleva adelante otra indagación, iniciada en agosto, sobre los fallecimientos de cinco bebés. Los mismos tuvieron lugar entre marzo y junio en ese mismo centro de salud.

Entre los acusados está la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes. La joven está imputada por ser presunta autora de “homicidio calificado agravado por procedimiento insidioso” en cinco casos, y en grado de tentativa sobre ocho más. Afortunadamente, estos últimos bebés sobrevivieron.

Asimismo, la acusan de “inyectar sustancias incompatibles con la vida” a los recién nacidos, entre ellas potasio y otros componentes que todavía se tratan de establecer. Los fallecidos habían nacido sanos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias