16/11/2022

Abogado Hertzriken Velasco: "Vamos a declarar la nulidad de la causa, no hay pruebas suficientes"

El letrado dijo que los funcionarios judiciales deben ser apartados por actuar sin pruebas.

Abogado Hertzriken Velasco: "Vamos a declarar la nulidad de la causa, no hay pruebas suficientes"

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien patrocina al periodista Emiliano Gatti, en el contexto de la investigación de la red federal por distribución de imágenes de abuso sexual infantil aseguró que van a pedir la nulidad de la causa contra su defendido y enfatizó que "no hay pruebas suficientes".

Mirá además: La detención fue innecesaria dijo el abogado

Al igual que hizo el martes tras la liberación de su defendido que permaneció 10 horas detenido, Hertzriken fue muy crítico respecto de la actuación judicial y dijo que el procedimiento fue "bochornoso y escandaloso".

"Los funcionarios judiciales deben ser apartados por cómo han actuado sin pruebas. Gatti está desbastado, pero a su vez acostumbrado por pertenecer a un colectivo vulnerable", aseveró el letrado.

Lee también: La justicia sobreseyó al abogado señalado de tener drogas en su despacho

"Fue un procedimiento bochornoso e ilegal, ante una mera sospecha de una IP, no de él, que se habría conectado con algún sitio que contendría imágenes de abuso sexual infantil. No tenían elementos para formularle cargos", remarcó el abogado quien además expresó que todo el operativo policial ordenado por la Justicia en casa de su defendido fue "vejatorio".

tribunales

"El procedimiento fue vejatorio. Pareció un allanamiento por drogas, donde habitualmente puede haber resistencia de quien está el interior. En otros procedimientos, como por ejemplo en Cipolletti, no hubo detenidos ni le rompieron la puerta de la vivienda a quien allanaron" dijo Hertzriken Velasco.

"No tuvieron los cuidados que deberían tener por ser Gatti parte de la comunidad vulnerable. No creo que puedan asegurar lo que le están acusando" destacó el abogado defensor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias