16/11/2022

Un taller de Percusión reciclada en la Escuela 66 de J.J Gómez

Se trata de un proyecto de IUPA en conjunto con la escuela.

Un taller de Percusión reciclada en la Escuela 66 de J.J Gómez

Un proyecto de extensión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes es todo un éxito en la Escuela 66 de J.J Gómez.  

Se trata de llevar el arte universitario a las escuelas con “percusión reciclada” y de esta manera hacer que los y las niñas aprendan ritmos musicales con instrumentos reciclados o no convencionales.  

El proyecto es llevado a cabo por el docente Pancho Araya y colaboradores, es interdisciplinar y se sostiene durante el periodo de clases.  

“Había pocos talleres, no había instrumentos, ni propuestas que sean estables. Pensamos una experiencia que se sostuviera en el tiempo”, comentó el docente Araya y agregó: “se potencian todas las habilidades artísticas que tengan los y las niñas”.  

En La parte reciclada los chicos pueden traer su instrumento desde la casa, nadie queda afuera y es un trabajo en equipo. “La intención es que el proyecto trabaje el compañerismo, los valores y sobre todo escucharse entre compañeros, señaló Callejas, director de la escuela.  

Es así como los chicos de la Escuela 66 de J.J Gómez están aprendiendo diferentes ritmos musicales a través de instrumentos reciclados.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias