16/11/2022

APP IPROSS: ya está vigente la receta digital para los planes Diabetes y Epilepsia

Desde la obra social dieron a conocer a los afiliados esta nueva modalidad para agilizar y ahorrarse trámites.

APP IPROSS: ya está vigente la receta digital para los planes Diabetes y Epilepsia

Los afiliados empadronados en los planes de Diabetes y Epilepsia ya pueden validar electrónicamente las recetas que los médicos prescriban. De esta forma, dirigirse a la farmacia, sin ningún trámite de por medio, a retirar los medicamentos.

 

Este sistema representa un sistema de control para la obra social, porque generará un registro del médico que indica la receta, qué tratamiento prescribió y la fecha, entre otros datos. Una vez realizada la consulta, la información que se genera quedará almacenada en los servidores del IPROSS, garantizando la seguridad de los datos. De esta forma, se agilizarán los procesos administrativos simplificando el acceso al afiliado y el proceso para la adquisición de medicamentos.

 

Cómo se realizará la atención

 

Los afiliados descargarán la aplicación IPROSS RIO NEGRO en su celular y se registrarán colocando su número de afiliado. Una vez registrados, podrán atenderse con su médico sin necesidad de realizar un trámite previo en la delegación, a través de un código numérico (TOKEN) que generarán desde su celular.

 

Vale remarcar que la prescripción de recetas también se realizará a través de este sistema y el afiliado podrá adquirir los medicamentos en las farmacias presentando únicamente el código generado.

 

A través de la aplicación, el afiliado podrá visualizar sus coberturas, las consultas efectuadas, los medicamentos recetados y comprados, planes, información afiliatoria. También podrá calificar la atención recibida y remitir mensajes directos a la obra social sobre la experiencia prestacional. Asimismo, se encuentran accesos directos al turnero y a la cartilla de prestadores.

 

Cómo procederán los profesionales médicos

 

El médico realizará la prescripción de recetas y las cargará al sistema, eximiendo a los afiliados de asistir a las delegaciones. De esta forma, presentando únicamente el código generado en sus aplicaciones móviles accederán a los medicamentos en las farmacias.

 

Ante cualquier inconveniente o duda, los afiliados podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 de 8 a 20 o a través de mensajes de WhatsApp al 2920-414383 o 2920-475511 en el horario de 8 a 2.

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