16/11/2022

Reportaron dos muertes en Polonia por el impacto de misiles rusos

Reportaron dos muertes en Polonia por el impacto de misiles rusos

En las últimas horas, el gobierno de Polonia convocó a una reunión urgente de la Comisión de Seguridad Nacional por el impacto de dos cohetes cerca de la frontera con Ucrania.

Este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión de urgencia de la Comisión de Seguridad Nacional luego de que medios locales informaran que al menos dos personas murieron en la localidad de Przewodow, por el posible impacto de dos cohetes lanzados por Rusia.

De este modo, según información extraoficial de la emisora local Radio ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.

Cabe mencionar que el supuesto ataque se da después de nueve meses de invasión de Rusia a Ucrania y mientras el gobierno de Moscú sigue en control de grandes extensiones del territorio ocupado.

Lee también: Zelenski denunció que Rusia destruyó en una semana el 30% de las plantas de electricidad de Ucrania

Asimismo, agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos. Y Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, confirmó que la localidad había sido escenario de explosiones, cuyas causas aún son desconocidas.

"Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción", explicó.

Por otro lado, desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se dijo que investigan informaciones sobre los posibles misiles rusos caídos en Polonia.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias