15/11/2022

In fraganti: los atraparon intentando entrar en una vivienda, armados con una tumbera

In fraganti: los atraparon intentando entrar en una vivienda, armados con una tumbera

Dos individuos fueron detenidos por una patrulla policial cuando intentaban ingresar a una vivienda ubicada sobre la calle Costa Rica. Uno de ellos iba armado con un arma de fuego de fabricación casera, popularmente conocida como “tumbera”.

Los hombres quedaron a disposición de la justicia por portación ilegal de arma y el ingreso a la casa en un intento de robo.

Leé también: Detienen a dos menores de 14 y 15 años tras asaltar a una mujer con un arma de utilería

El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes, cuando los uniformados de la Comisaría 21 divisaron a los sujetos en actitud sospechosa, quienes al observar al móvil policial intentaron escapar a pie. Uno de ellos estaba trepado sobre una reja y al momento de huida descartó un elemento en la vereda.

A los pocos metros fueron interceptados e identificados, para su posterior detención. Luego se realizó un rastrillaje en el lugar y fue hallado un arma de fuego de fabricación casera.

La Fiscal de turno tomó conocimiento de los sucedido y dispuso las actuaciones correspondientes.

Seguí leyendo: Detienen a dos falsos vendedores de bolsas cuando intentaban robar un consultorio odontológico

Las “tumberas” son armas de fabricación casera que por lo general tienen poca precisión en la media y larga distancia, pero que pueden producir efectos letales en el cuerpo a cuerpo. Algunas cargan munición de calibre .22 o .32. Otras están diseñadas tipo “escopeta” o “pistolón” y disparan perdigones. Que pueden ser reemplazados por clavos y objetos metálicos que al impactar con un cuerpo producen graves daños.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias