14/11/2022

Otra vez un tiroteo en Estados Unidos: hay al menos tres muertos

Otra vez un tiroteo en Estados Unidos: hay al menos tres muertos

Este lunes fue capturado Christopher Darnell Jones Jr., el estudiante que asesinó a tres personas e hirió a dos más en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia.

El joven de 22 años, figura desde 2018 co

Lee también: Esta película fue prohibida en Estados Unidos y ahora es furor en Argentina: dónde verla

mo parte del equipo de fútbol americano de la Universidad de Virginia, pero nunca jugó un partido. En 2021 había sido investigado por un episodio en el que habría estado armado.

En ese marco, la noche del domingo pasado Jones atacó con un arma de fuego a un grupo de cinco estudiantes en el campus ubicado en la ciudad de Charlottesville.

Según información oficial, brindada por las autoridades policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Devin Chandler, Lavel Davis y D’Sean Perry. Las dos personas que sobrevivieron el ataque están internadas, una fuera de peligro y la otra en estado crítico.

 

Asimismo, aún no está claro cuál fue el motivo por el que Jones atacó a las víctimas, pero se supo que uno de los heridos, llamado Michael Hollins Jr., era compañero suyo en el equipo de fútbol americano.

Luego del ataque, Jones fue arrestado "sin incidentes" a las 11 de la mañana de este lunes, informaron medios de Estados Unidos. El joven está acusado de tres delitos de homicidio intencional sin premeditación y tres cargos por uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Cabe mencionar que se trata del enésimo tiroteo que se vive en Estados Unidos desde el inicio de 2022, pero el ataque de este fin de semana fue el segundo ocurrido en un campus universitario en Virginia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias