POLICIALES

| 14/11/2022

Policía se quiso quedar con una camioneta donada y lo denunciaron

Policía se quiso quedar con una camioneta donada y lo denunciaron

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Río Negro en la ciudad a partir de la denuncia radicada por un efectivo de la división Montada contra el oficial principal, Gutiérrez, a quien acusó de haberse quedado para uso personal una camioneta donada para esa dependencia.

La causa judicial está en manos del fiscal Britos Rubiolo y en el contexto de la investigación se ordenó un allanamiento que tuvo lugar en un domicilio particular de la ciudad de Huergo, donde efectivamente se encontró el vehículo mencionado en la denuncia.

Fuentes policiales indicaron a este portal que la causa comenzó con un planteo administrativo realizado por efectivos de la Policía Montada, con sede en la zona sur de la ciudad en Paso Córdoda, ante sus superiores en la Unidad Regional II. 

policía montada

En esa dependencia los uniformados informaron que Gutiérrez se había quedado con una camioneta Chevrolet D-20, donada por Vialidad Nacional, la cual había llevado a la casa de un familiar.

Aseguraron además que su superior tenía por costumbre utilizar en su vehículo personal el combustible de los patrulleros y que además faltaba con regularidad a su puesto de trabajo.

Otras fuentes indicaron que de la unidad especial se han hurtado en varias ocasiones los neumáticos del camión, que son repuestos por la Jefatura y vuelven a desaparecer.

El primer paso en esta polémica se dio en la Regional II, con la denuncia de un subalterno. La primera medida fue citar a los demás efectivos de la Comisaría Montada, quienes habrían ratificado la denuncia, momento en que las autoridades decidieron dar curso a la denuncia en Fiscalía.

Lo que se investiga es la "defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias