13/11/2022

Se viene el finde largo de noviembre: cuándo cae, cuántos días y qué se conmemora

Se viene el finde largo de noviembre: cuándo cae, cuántos días y qué se conmemora

El mes de noviembre incluye una fecha patria muy importante, que será feriado nacional, así como una jornada definida de descanso por fines turísticos. Juntas, esas dos fechas conformarán un fin de semana de tres días de duración.

De esta manera los feriados se concentrarán en el fin de semana que arranca el 19 de noviembre, y por eso incluirá a aquellos que estén gastando su crédito obtenido en el Previaje 3 (que se extendía del 10 de octubre al 5 de diciembre, para fomentar la actividad en temporada baja).

El fin de semana largo de noviembre tendrá tres días. Arranca el sábado 19 de noviembre -para las personas que no prestan tareas laborales en días sábado- y se extenderá hasta el día 21 del mismo mes. 

El domingo 20 de noviembre es feriado nacional trasladable de acuerdo a lo definido en el calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación. Y el lunes 21 de noviembre se decidió que sea feriado por fines turísticos

 

 

Qué se conmemora el 20 de noviembre

 

En 2022 habrá un feriado el día domingo 20 de noviembre. Se trata de un feriado nacional trasladable, que responde en realidad al Día de la Soberanía Nacional.

Con este feriado se recuerda a los valientes que lucharon por la soberanía argentina en la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, para repeler la invasión del ejército anglo-francés a través del Río Paraná.

 

Lee también: Previaje 4: Matías Lammens confirmó las fechas de la próxima edición 2023

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias