12/11/2022

Casi 2.800 personas fallecidas cobran el plan Potenciar Trabajo

Casi 2.800 personas fallecidas cobran el plan Potenciar Trabajo

Un informe de la AFIP, elevado en octubre al ministerio de Desarrollo Social, informó que al menos “2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial” Potenciar Trabajo, a través de familiares o terceras personas. El entrecruzamiento de datos también determinó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según las declaraciones de Bienes Personales.

Se detectó que, de los beneficiarios, “253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses”.

El reporte fue realizado por el organismo recaudador a pedido del entonces ministro del área, Juan Zabaleta. La solicitud fue realizada el 30 de junio, y la información se elevó al ministerio el 24 de octubre.

La actual ministra, Victoria Tolosa Paz, señaló en conferencia de prensa que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo que hayan sido utilizados para la compra de dólares.

Además, agregó: “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades”. En esa línea, anticipó que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quiénes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Lee también: Tolosa Paz confirmó que se le quitará el Potenciar Trabajo a un sector específico: de quiénes se trata

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias