11/11/2022

Cuánto subirán las Asignaciones Familiares a partir de diciembre

Cuánto subirán las Asignaciones Familiares a partir de diciembre

ANSES anunció un aumento del 15,6% para las jubilaciones a partir de diciembre. Por ley ese mismo porcentaje debe aplicarse a las asignaciones familiares.

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunciaron que, de acuerdo con el índice de movilidad jubilatoria las jubilaciones y pensiones subirán en diciembre un 15,6%.

Pero por ley, la movilidad jubilatoria también se aplica al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que, de esta manera, subirán en diciembre también un 15,6%.

De este modo, con el nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a ser de 9.795 pesos por mes.

Cabe mencionar que este aumento está basado en el cálculo que fija la ley de Movilidad Jubilatoria, la cual actualiza todos los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales a través de la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Asimismo, la Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales para otras prestaciones de Anses, como las incluidas en el SUAF.

Se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal

Asignación por Nacimiento

Asignación por Adopción

Asignación por Matrimonio

Asignación por Cónyuge

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias