10/11/2022

Insólito: robó dos celulares, escapó por los techos y tuvieron que rescatarlo los bomberos con una grúa

Insólito: robó dos celulares, escapó por los techos y tuvieron que rescatarlo los bomberos con una grúa

Los Bomberos de Bahía Blanca tuvieron que bajar del techo de un edificio de la Aduana a un ladrón que se había trepado para escapar de la policía.

El insólito hecho sucedió cuando un delincuente les robó los teléfonos a dos jóvenes que estaban en Plaza Rivadavia y, luego del arrebato, corrió y trepó por los andamios que están en frente del edificio público.

Sin embargo, al llegar a los techos, y con la policía en la vereda, no supo cómo bajar. El episodio fue presenciado por varios testigos, quienes registraron el momento con sus teléfonos.

De este modo, cuando ya estaba a casi 30 metros de altura y rodeado de efectivos, el hombre comenzó a tener miedo de bajar de donde estaba. Ante esto, pidió que fuera el fiscal y un mediador y que lo ayudaran a descender,

Inmediatamente, el cuerpo de bomberos bahiense fue hasta el lugar, donde dos efectivos subieron en la plataforma de una hidroelevadora y rescataron al ladrón, que no opuso resistencia. Luego, lo bajaron para entregarlo a los agentes de la comisaría N°2 de Bahía Blanca.

“El hombre estaba a resguardo de los efectivos que estaban cerca, por eso no hubo mayores inconvenientes ni fue necesario tomar otros recaudos. Se lo pudo bajar a la barquilla del hidroelevador para luego hacer el descenso. Depuso su actitud cuando vio el despliegue y se sintió más seguro para descender”, sostuvo el oficial principal Walter Cuñé, segundo jefe del Cuartel Central de Bomberos.

Cabe remarcar que el delincuente llevaba una identificación a nombre de Brayan Estiben Rozo, de 25 años. El ladrón quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) acusado del delito de hurto. Mientras tanto, los celulares fueron devueltos a sus dueños.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias