10/11/2022

Seis emprendimientos de Roca fueron asesorados en el “Consultorio de Diseño Audiovisual”

Seis emprendimientos de Roca fueron asesorados en el “Consultorio de Diseño Audiovisual”

El “Consultorio de Diseño Audiovisual”, realizó el asesoramiento de seis emprendimientos de la ciudad, con el fin de potenciar los proyectos locales y sumar valor e identidad a su producción.

Se trata de una iniciativa conjunta de USEP del Municipio de Roca y la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio y la Licenciatura en Diseño Visual.

El espacio tiene como objetivo potenciar emprendimientos locales y sumar valor e identidad a su producción desde la mejora de conceptos y estrategias de diseño, lo que permite un mayor el desarrollo de capacidades vinculadas a la cadena de valor de su producción y comercialización.

Mirá también: Vuelve el Paseo de Emprendedores y Emprendedoras al Canal Grande

A modo de cierre el día de ayer las y los estudiantes de Diseño Visual realizaron la presentación final de los proyectos, los cuales fueron abordados a partir de elementos identitarios previos desde el Diseño Audiovisual y comunicación en redes sociales, generando piezas tales como logotipo animado, contenido para redes (reels, historias y posteos), intros y outros, entre otros, las cuales fueron pensadas para que las y los emprendedores puedan seguir utilizando.

En esta edición el consultorio fue coordinado por el Director de la Licenciatura en Diseño Visual, Leandro Bustos, el Docente Juan Pablo Bartorelli y el equipo de USEP, y los emprendimientos asesorados fueron: Lo de Elo, Tiga Diseños, Lunalome, América Libre Agroecología, Tejidos Extremos y Ricotta Urbana.

Participaron de la presentación el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López y la Coordinadora de USEP Alejandra Rodríguez, quienes destacaron esta acción conjunta con la UNRN, la cual es sumamente positiva para emprendedores de la economía social y para futuros profesionales del diseño, que desde su rol visibilizan la importancia de la incorporación del diseño y brindan una solución a una problemática planteada por comitentes reales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias