07/11/2022

“Es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría”: el respaldo de Alicia Kirchner a Cristina en una posible candidatura en 2023

La gobernadora de Santa Cruz impulsó la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández para el 2023 y no desestimó la posibilidad de ir por otro mandato en su provincia

 “Es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría”: el respaldo de Alicia Kirchner a Cristina en una posible candidatura en 2023

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, se refirió a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023 en una etrevista radial en el programa ¿Qué me contas? de El Destape Radio.

“Sé que estoy exigiendo mucho, pero Cristina es la persona y la dirigente en condiciones de abrir los caminos para recuperar esa alegría y el diálogo”, sostuvo. En ese sentido, la mandataria patagónica pidió forjar un “Acuerdo Democrático Nacional (ADN)”.

Lee también: Cristina Kirchner sobre su candidatura: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr un proyecto de país"

Además, durante el transcurso de la entrevista, la mandataria provincial habló del triunfo electoral de Lula Da Silva y remarcó: “Está resurgiendo la alegría en Latinoamérica. Estamos recuperando la voz que construyeron Lula, Néstor, Evo Morales y Hugo Chávez”.

 "Hay que resolver las contradicciones que tenemos hoy entre lo que es democracia y derechos humanos o autoritarismo, violencia, neoliberalismo financiero. Eso está pasando en Latinoamérica y en el mundo. Creo que es producto de la mala memoria", comentó.

Luego le preguntaron sobre su propia reelección al cargo de gobernadora de Santa Cruz, ante lo que dijo a Taty Almeida, conductora del programa: “Te lo respondo en la próxima entrevista. Es mejor generar expectativas”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias