06/11/2022

Es jubilada y le llegó una boleta de luz por $108 mil: comenzó a vender rosquitas para pagarla

Tras el reclamo le bajaron el costo a $40 mil, monto igualmente inalcanzable. "Ganó 55 mil pesos. Si tengo que pagar eso, no comemos por un mes", expresó.

Es jubilada y le llegó una boleta de luz por $108 mil: comenzó a vender rosquitas para pagarla

Una jubiladadel Alto Valle, denunció que la primera factura de Edersa, luego de que se le regularice el servicio eléctrico, fue de 108 mil pesos. Tras hacer el reclamo a la empresa distribuidora de energía eléctrica, le bajaron el costo a 40 mil pesos, monto igualmente inalcanzable. "Cobro 55 mil pesos de jubilación", manifestó.

Debido a esto, la mujer comenzó a vender rosquitas y tortas fritas por las mañanas para intentar recaudar el dinero. Mientras tanto, continuó con los reclamos junto a Paulina, su hija. 

"Cuando fui a Edersa me anularon la boleta y me hicieron otra de 40 mil pesos, a pagar en dos cuotas. En el barrio, dos empleados de Edersa me mandaron al EPRE, donde me asesoraron abogados y me mandaron con una boleta nueva", dijo a LU19.

Según aseguró, la facturación final es por diez mil pesos por el bimestre, un monto cercano al promedio que pagan los usuarios residenciales en zonas sin gas. La mujer cuestionó a Edersa y aseguró que "ellos no verificaron el consumo". Su hija agregó que "no me explicaron ningún criterio cuando hicimos el reclamo, ni porqué bajaron a 40 mil pesos cuando fuimos a quejarnos".

Mientras tanto, "Edersa me sigue reclamando la boleta de 40 mil pesos. Yo soy jubilada, ganó 55 mil pesos. Si tengo que pagar eso, no comemos por un mes".

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias