05/11/2022

Expo INTA: Cita obligada para conocer sobre la principal actividad económica de la región

Expo INTA: Cita obligada para conocer sobre la principal actividad económica de la región

Luego de varios años de no realizarse, esta semana volvió la Expo INTA a la región, una propuesta de lujo para conocer todo lo relacionado a la principal actividad productiva regional.

La expo que finalizó hoy se desarrolló desde el sábado y convocó al Consorcio de Riego, Senasa, comerciantes del rubro de los insumos para el agro, escuelas agrotécnicas y otros emprendedores.

En la apertura de la feria, que se realizó el viernes, habló el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, quién expresó "estoy muy contento de estar acompañando desde lo institucional, pero también desde lo productivo. Es muy gratificante volver a esta muestra que llevaba cinco años sin realizarse y celebramos la iniciativa que la promueve y la lleva adelante el INTA".

El Alto Valle de Río Negro es la principal área irrigada de la Patagonia y alberga las mayores producciones de peras, manzanas y cerezas de Argentina.

Se desarrolla, además, una viticultura moderna, productora de vinos de alta gama y artesanales, cultivos hortícolas intensivos, frutos secos, forestación, apicultura, aromáticas y forrajes. Esta muestra es una gran ventana a la producción diversificada de Río Negro.

"Quiero destacar la apertura productiva, históricamente nos concentramos en peras y manzanas, hoy se puede apreciar una muestra abierta, amplia, que se refleja en una provincia diversificada y muestra un Valle también diversificado", refirió Banacloy.

En el acto participaron las intendentas de Allen, Liliana Martín, y de General Roca, María Emilia Soria; los representantes de la Subsecretaría de Fruticultura de Río Negro, Pablo de Azevedo y Facundo Fernández; el presidente del INTA, Ingeniero Mariano Garmendia; el Director Nacional del INTA, Carlos Parera, el presidente del Consejo Regional Patagonia Norte, Luis Sacco; el director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Carlos Magdalena; el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Alto Valle, Darío Fernández, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos; los directores de la EEA Bariloche, Mauro Sarasola, y de la EEA Valle Inferior, Adrián Núñez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias