miércoles 07 de diciembre de 2022    | Cielo claro 21.1ºc | General Roca, Rio Negro
05/11/2022

Carlos Carosanti: Deportista, amante de las motos, del reciclado y de la ciudad

Tiene 80 años. Llegó de Italia con su familia a los 10 años.

Carlos Carosanti, fuente Infobae
Carlos Carosanti, fuente Infobae
Carlos Carosanti, fuente Infobae

Carlos Carosanti es uno de sus vecinos de la ciudad conocidos por todos. Es raro encontrar a un roquense que no conozca algo o parte de su historia.

Y tan importante es su legado que hace pocos días su vida ha sido reflejada en un medio nacional. Se trata de este italiano que llegó desde Roma con su familia cuando tenía 10 años y que hoy, a sus 80 años, sigue dejando huella

Carosanti en moto

En Infobae hace dos días salió una hermosa nota que refleja su trayectoria.

Carlos se dedicó de joven al fútbol, fue referencia del club Tiro Federal e Italia Unida, se dedicó al esquí y se enamoró de las motos. Con esta pasión a recorrido junto a su compañera de vida y madre de sus dos hijos, María Cristina del Bello, toda la Patagonia. Así llegan hasta Bariloche a veces, donde vive uno de sus hijos.

 
De profesión bancario, este tano-valletano se encontró con una nueva pasión al jubilarse: el armado de miniaturas metálicas, para las que usa partes de televisores, computadoras, teléfonos y parlantes, y cualquier otro objeto tecnológico que le permita sacar piezas. Y que no le vaya a faltar una porque le quita el sueño.
 

"Todo comenzó con la construcción de una miniatura que tenía yo para dejarla como referencia. No me gustaba la idea de comprarla. Sino haberla hecho yo mismo. Empecé a juntar cosas que se parecieran a los manubrios, frenos y armé una”, contó Carosanti.

 
Este trabajo de artesanía lo realiza en su quincho y cada proceso está cargado de amor e historia, ya que usa las herramientas que le dejó en herencia su papá.
Una de las obras de Carosanti

"Recorría la Patagonia en moto y hacíamos toda la parte sur y la parte de la frontera con Chile. Lo hice desde los 50 hasta los 65. El deporte nunca lo abandoné, hasta la fecha, tengo mi bicicleta y mi moto", contó a Infobae Carlos.

Sus obras, únicas de irrepetibles, las suele vender y por el momento dos personas han adquirido esas bellezas, porque a él le cuesta "dejarlas ir". Este roquense por adopción ha llevado su trabajo a exposiciones, por ejemplo en Bariloche.

La cuenta para seguir a Carlos Carosanti en Instagram es arte.reciclado.tecnológico

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias