04/11/2022

Massa en Bariloche: “Le ganamos a la incertidumbre y empezamos a estabilizar la macroeconomía”

Massa en Bariloche: “Le ganamos a la incertidumbre y empezamos a estabilizar la macroeconomía”

Por Diego Llorente

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, abordó diversos temas en su visita a Bariloche. Uno de ellos fue la marcha del país en la materia específica de su área.

En el marco del anuncio de la licitación de ALIPIBA 2, el funcionario expresó: “Esta obra para Bariloche significa que puede crecer en 24.000 hogares, duplicar la capacidad de su parque industrial y dejar de utilizar energía forzada. Lo hablaba con el intendente Gustavo Gennuso, que para el cerro Catedral esto representa dejar de quemar combustible y tener energía estabilizada”.

“Y creo que en un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos, es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar el mediano y largo plazo de la Argentina”, agregó.

Lee también: Weretilneck y Massa confirmaron que habrá asistencia federal para el sector productor

Massa sostuvo que el desarrollo del sector energético puede cambiar el producto bruto del país. “Nos puede permitir terminar con estos ciclos recurrentes en los que cada 10 años nos faltan dólares, tenemos problemas, tenemos incertidumbre y además fuga del ahorro fuera de los argentinos fuera de la Argentina. Claramente, si hay un sector que nos puede ayudar a tener más de una turbina, es el sector energético”, enfatizó.

“Pero hay otro sector que crece todos los años y que también nos puede dar estabilidad en términos de futuro, que es el del conocimiento aplicado que representa INVAP”, señaló. Por ese motivo, subrayó la importancia de que el Estado genere incentivos para el área.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias