04/11/2022

Robaron dos transformadores eléctricos y este delito suma más de 60 robos.

Robaron dos transformadores eléctricos y este delito suma más de 60 robos.

El robo de transformadores en la región no para u son los vecinos quienes sufren las condiciones de estar sin energía eléctrica.

En el día de ayer, los delincuentes robaron un transformador sobre Ruta 65, y esta madrugada otro ubicado en inmediaciones de la escuela 79 de Allen.

La “banda de los transformadores” lo volvió a hacer

Como se ve en imágenes, dejan la carcasa vacía y se llevan lo que vale, que es el cobre. En lo que va del año, se robaron más de 60 transformadores en todo en alto valle y esto es una problemática que no para.

Según la estadística que lleva la distribuidora Edersa, en los últimos meses los delincuentes destruyeron más de 60 equipos solamente en el Alto Valle, con el objetivo de apoderarse del cobre.

Fuentes del sector eléctrico comentaron que el alza del precio internacional del cobre está potenciando la industria del reciclaje de los metales

La empresa Edersa reiteró su malestar ante la sucesión de los hechos: “A esta altura la problemática se ha tornado realmente preocupante. No sólo por el riesgo al que se someten los malvivientes, el peligro que generan en todos los vecinos, los trastornos que ocasionan al dejar sin luz a cientos, miles de vecinos, y por las pérdidas económicas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias