04/11/2022

CTA reclamó por las multas de hasta $500.000 que aplicó Edersa a usuarios de la zona

CTA reclamó por las multas de hasta $500.000 que aplicó Edersa a usuarios de la zona

Hace una semana que un grupo de vecinos de la zona se comenzó a manifestar por los elevados montos de las facturas del servicio eléctrico que administra Edersa.

Desde la firma aseguran que no se trata de boletas de consumo, sino que en algunos casos están contemplados los cambios de medidores y en otros son multas por irregularidades.

Lee también: Productores piden tarifa diferencial para la fruticultura

Este viernes se realizaba una reunión en Cipolletti, en la sede central de la firma, para tratar el tema.

Ante esta situación desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresaron su preocupación y pidieron una respuesta para la decena de vecinos que se manifestaron en la sede de Edersa en Roca.

Entre los vecinos y vecinas que exhibieron boletas de entre 500.000 y 200.000 pesos hay gente de los barrio El Porvenir, Stefenelli, Alta Barda, Quinta 25, barrio Nuevo, 260 y 174 viviendas y la mayoría de los damnificados son jubilados.

"Desde CTA expresamos nuestra preocupación ante esta situación. Estamos en una época muy difícil desde lo económico y social y estas empresas apuntan a la comunidad mas precarizada como son nuestros jubilados. Estamos para acompañar el reclamo de los vecinos y haremos lo posible para que esto se solucione de manera urgente", dijo Zulma Davila, secretaria general de la CTA Fisque Menuco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias