01/11/2022

Un gran hallazgo: Encuentran restos de dinosaurios desconocidos en el área de Roca

De la investigación participó personal del Museo Patagónico de Ciencias Naturales y de la Fundación Azara.

Un gran hallazgo: Encuentran restos de dinosaurios desconocidos en el área de Roca

Un equipo multidisciplinario de paleontólogos del Laboratorio de Anatomía Comparada, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) y la Fundación Azara encontraron nuevos restos de dinosaurios en los alrededores de Roca.

El equipo recorre la zona con el fin de reconocer qué tipo de dinosaurios habitaron la Patagonia justo antes del impacto del meteorito que dio fin a la Era de los Dinosaurios, hace unos 65 millones de años.

HALLAZGO FÓSILES

Mirá también: La UNComa expondrá más de 200 huevos fósiles

museo MPCN

En la época de los dinosaurios el territorio rionegrino estaba cubierto por un mar cálido y bosques de aspecto tropical. Allí se encontraba una enorme cantidad de dinosaurios y otros animales extintos.

Algunos de ellos fueron encontrados por este equipo de paleontólogos, que descubrieron en la oportunidad restos de distintos tipos de dinosaurios hasta el momento desconocidos, entre los que se incluyen herbívoros acorazados (anquilosaurios), grandes dinosaurios de cuello largo (titanosaurios), y también varios tipos de dinosaurios carnívoros, algunos de los cuales recuerdan a las aves en la delicadeza de sus huesos.

restos

La búsqueda por parte de los paleontólogos continuará durante los próximos meses y luego se procederá con el traslado del material hallado a Buenos Aires, donde luego de ser preparados, restaurados y estudiados serán devueltos a Roca en condiciones óptimas.

La búsqueda se realizó con el trabajo conjunto de la secretaría de Cultura de Río Negro y el aporte de la entidad internacional National Geographic.

El equipo se compone de integrantes del Laboratorio de Anatomía Comparada (LACEV-CONICET-Museo Argentino de Ciencias Naturales): Dr. Fernando Novas, Dr. Federico Agnolín, Dr. Nicolás Chimento, Técnico Marcelo Isasi, Lic. Sebastián Rozadilla, Lic. Mauro Aranciaga, Lic. Gastón LoCoco, Ana Moreno, David Piazza, Santiago Miner, Gonzalo Muñoz y Federico Brissón-Egli; y del MPCN: Director Pablo Chafrat y Melisa Díaz.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias