01/11/2022

Otro golpe al bolsillo: las frutas y verduras volvieron a subir

El precio de los productos que más se consumen aumentó notablemente en los últimos días.

Otro golpe al bolsillo: las frutas y verduras volvieron a subir

En el país que todo aumenta, los alimentos que son esenciales para la vida volvieron a subir y cada día se hace más complicado para las familias.

Según los datos del índice de precios al consumidor que publicó el INDEC, los alimentos aumentaron un 6,7 por ciento en septiembre y se estima que en octubre hayan tenido el mismo porcentaje de inflación. 

En Roca, hay productos que aumentaron más de un 100%

Las frutas y verduras considerados alimentos indispensables para una vida saludable tuvieron un incremento que hace que las familias hagan otro ajuste en su economía. Los precios en Roca están de la siguiente manera:

Si hablamos de la palta, es un producto que siempre tuvo un valor por encima. Lo que sorprende es que una sola palta cuesta $700. El kilo ronda los $3 mil pesos.

La banana supera los $500 el kilo y la manzana ronda los $470. El precio es similar si ponemos en la balanza las naranjas, peras y mandarinas. 

El precio de la cebolla, se encuentra superando los 500$ el kilo. En algunos supermercados cuesta hasta $550. 

Las verduras de raíz, que se mantenían estables en sus precios han aumentado considerablemente. La zanahoria a $170, la papa a $260 y la batata a $400.

Las verduras que de alguna manera siempre mantuvieron un equilibrio en sus precios también subieron: dos bandejas de repollos de bruselas están $600, dos atados de espárragos por $700, y el kilo de tomate está entre los $350 y los $430. 

Alimentarse saludablemente se dificulta con el aumento que hay sobre los alimentos todos los meses.

La primavera es una estación donde predominan las comidas con más alimentos naturales. Espárragos, habas, berenjenas, lechugas y berros son opciones a considerar, como también los frutos rojos y las frutas tropicales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias