30/10/2022

Lula da Silva, presidente electo de Brasil: las felicitaciones de Cristina, Fernández y otros líderes mundiales

Lula da Silva, presidente electo de Brasil: las felicitaciones de Cristina, Fernández y otros líderes mundiales

Tras el triunfo de Lula da Silva este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil, al imponerse por casi dos puntos porcentuales al actual mandatario Jair Bolsonaro (PL), los líderes mundiales enviaron sus felicitaciones.

Minutos después de conocer la tendencia irreversible de los resultados, Lula tuiteó la consigna "Democracia", junto a una foto de su mano sobre la bandera de Brasil.

A ese mensaje le siguió el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue contemporánea de Lula mientras desarrollaba su primer mandato en la Casa Rosada:

 


El presidente Alberto Fernández también se pronunció mediante sus redes sociales: ¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".

 


En el plano internacional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los que inició el raid de saludos hacia el líder petista con un "Viva Lula", así como lo hizo Gabriel Boric, de Chile, al poner "Lula. Alegría!". "Celebramos la victoria del pueblo brasileño, que eligió a Lula como su nuevo presidente. ¡Viva los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia", dijo Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

"Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil luego de estas libres, justas y creíbles elecciones. Miro hacia adelante para continuar trabajando juntos en la cooperación entre ambos países para los meses y años venideros", dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un comunicado oficial.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo "Felicidades, querido Lula, por tu elección que abre una nueva página en la historia de Brasil. Juntos, uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países", publicó en un segundo tuit, que fue retuiteado luego por el mismo presidente electo.

 

 

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, colocó en sus redes: "Ya tuve la oportunidad de felicitar calurosamente a Lula por su elección como Presidente de la República de Brasil. Espero con gran entusiasmo nuestro trabajo conjunto en los próximos años, a favor de Portugal y Brasil, pero también en torno a las grandes causas mundiales".

 

Lee también: Lula Da Silva fue electo presidente de Brasil tras ganarle a Bolsonaro

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias