PRESUPUESTO 2023

| 29/10/2022

Una buena para el medio ambiente: Se destinarán $500 millones para la gestión de residuos urbanos

Una buena para el medio ambiente: Se destinarán $500 millones para la gestión de residuos urbanos

El mega proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el Alto Valle fue contemplado en el Presupuesto nacional para el 2023, que prevé una partida de 500 millones de pesos para concretar esta propuesta integral de tratamiento de residuos de seis ciudades de Río Negro.

La inclusión en el Presupuesto de esta partida es una gestión de los diputados de JSRN, Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, que lograron que se contemplen obras por 12.000 millones para la provincia, entre otras las necesarias para que prospere el proyecto Girsu.

Las ciudades que se verán beneficiadas con el tratamiento de residuos son Allen, Campo Grande ,Contraalmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro.

Lee además: Qué es el proyecto Girsu

La finalidad de esa iniciativa es lograr la separación de residuos en origen, traslado de residuos hasta la planta de separación y transferencia que se instalará en Cipolleti.

basural a cielo abierto

Desde esa localidad el producto obtenido en la planta de separación volverá para su tratamiento final en Allen, donde se construirá el relleno sanitario.

Una vez que Girsu esté en marcha se producirá el cierre de los basurales a cielo abierto.

Dada la magnitud del programa se deberá equipar a los municipios de todo lo necesario para realizar la separación y transporte de los residuos desde los municipios hasta la planta de transferencia.

El plan de obras incluye construir en Allen un centro de atención para los hijos de las y los recuperadores y recicladores que trabajen en la planta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias