23/10/2022

Orgullo local: estudiantes del CET N°3 crearon una “maceta autorriego”

Orgullo local: estudiantes del CET N°3 crearon una “maceta autorriego”

Alumnos del CET N°3 de Roca crearon un innovador y revolucionario invento. Se trata de una “maceta autorriego” impresa en 3D.

ECO-POTS, es un grupo de 6º2º de la escuela CET Nº3 que, de cara a la tradicional Expo Anual que todos los años realiza la institución educativa, creó un proyecto de maceta autorriego impresa 3D.

La misma será presentada el 17 de noviembre en la Expo anual que se desarrollará en Chacabuco N° 1050.

El equipo creador del novedoso proyecto está integrado por los alumnos Mateo Olivero, Christian Pagura, Martin Hernández, Zoe Torres, y Facundo García. 

"La creamos porque queríamos incluir el cuidado de las plantas y del planeta en nuestro producto. Por eso mismo investigamos qué beneficios le podíamos dar a una planta, los cuales son que el método de riego evita que la misma genere hongos, que el recipiente donde contiene el agua dure 7 días con 1 carga, asegurando que no tenga exceso de riego y que sea duradera la maceta", comentó Mateo a TodoRoca.com, uno de los creadores.

Mirá también: Egresó del CET 3, empezó la universidad y se enteró que los títulos no tienen validez nacional

"También elegimos el método de impresión 3D con filamento PLA el cual es reciclado y tiene una alta duración, lo cual no se rompe o deforma con el sol, ya que es impresa a una temperatura de 200º", explicó el alumno.

Las macetas demoran 22 horas en ser impresas, y los alumnos montan guardias para supervisar el proyecto, por fuera de la jornada educativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias