21/10/2022

El presidente de la CAIC fue recibido por los senadores Doñate y Weretilneck en Buenos Aires

El presidente de la CAIC fue recibido por los senadores Doñate y Weretilneck en Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Comercio de Roca (CAIC) y vicepresidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Miguel Grasso, visitó Buenos Aires para participar de la Jornada Nacional de Integración Regional, organizada por la Camara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), en su sede de CABA. El roquense estuvo acompañado de distintas autoridades de la federación, y de otras cámaras de Rio Negro.

El encuentro permitió el intercambio y debate de distintas problemáticas que afectan a las distintas regiones del país, con dirigentes gremiales de todas las provincias. Además, se realizó también la reunión anual del Consejo General de CAC.

Lee también: Miembros de la CAIC se reunieron con la intendenta Soria

Aprovechando el viaje a tierras porteñas, el martes, Miguel Grasso y los representantes de la FEERN fueron recibidos por los Senadores Nacionales Martin Doñate y Alberto Weretilneck.

En ambas reuniones se abarcaron diversas temáticas como la intervención para frenar los embargos de AFIP que ellos entienden que son "abusivos".

Como propuestas, sugirieron a los senadores activar el aeropuerto de General Roca, especialmente para cargas, ya que es "una importante salida para nuestra producción regional" y presentaron distintos proyectos para la costa Rionegrina.

También plantearon las distintas alternativas que brinda el fin de las concesiones de las represas hidroeléctricas, como oportunidad de obtener ventajas competitivas para las pymes de Rio Negro.

En la misma línea, solicitaron que no se acepte la propuesta de Nación de trasladar las deudas de las distribuidoras eléctricas, a sus concedentes, en nuestro caso, la provincia.

Asimismo, desde la CAIC indicaron que están preocupados "por la quita de subsidios sin gradualidad, y las consecuencias que generarán" y "manifestamos nuestra preocupación por posibles subas en tributos provinciales".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias