20/10/2022

¿Cuánto necesita una familia roquense para no caer en la pobreza?

Los datos del Indec lo dicen y los precios en los supermercados lo demuestran. Ambos son indicadores que preocupan. Ante esto: ¿Cómo hacen los roquenses para salir adelante?

¿Cuánto necesita una familia roquense para no caer en la pobreza?

Argentina afronta un gran problema económico como la inflación, que lleva años sin poder tener un equilibrio y las políticas económicas no revierten la situación. 

Los costos de los productos se elevan mes a mes y los salarios aumentan el mínimo porcentaje. Esto genera que las familias tengan una gran pérdida del poder adquisitivo y la caida de la propensión marginal al ahorro.

En el mes de septiembre, la Patagonia fue una de las regiones que menos inflación tuvo en el índice de precios al consumidor con un 6,1%.  

En Roca, hay productos que aumentaron más de un 100%

La inflación de diciembre hasta hoy es de 66,1 por ciento, si hablamos de los productos, es por eso, que en el último mes, una familia roquense necesitó $128.214 para no caer en la pobreza y $56.732 para no ser indigente, tras un aumento de 7,1% en la Canasta Básica Total (CBT). 

Mayoristas y supermercados: ¿Qué eligen en Roca para llenar el carrito? 

Cinco meses atrás, cuando no se estimaba que la Argentina supere el 100% de inflación anual, una familia necesitaba $87.000 para superar la línea de la pobreza.

Estos datos miden el impacto de la crisis económica en los indicadores sociales. La canasta básica total de $128.214 incluye gastos como indumentaria, salud, transporte o educación– determina la denominada “línea de pobreza”. Es decir, los hogares con ingresos menores a la CBT son los que pasan a ser considerados pobres. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias