18/10/2022

"Precios Justos": Matías Tombolini adelantó algunos detalles del programa

"Precios Justos": Matías Tombolini adelantó algunos detalles del programa

Matías Tombolini, secretario de Comercio, adelantó hoy que el programa "Precios Justos" abarcará entre 1.500 y 2.000 productos. Los mismos contarán con el precio fijo impreso en sus envases.

“Estamos trabajando. La idea es avanzar durante el mes de noviembre con esta iniciativa”, señaló en diálogo con Radio 10. El programa fue anunciado el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, y las empresas tendrán la obligación de colocar el precio final en el paquete del producto. Esto buscará “construir previsibilidad en la góndola”, expresó el secretario.

Lee también: El Gobierno confirmó un bono para sectores vulnerables: de cuánto será

“Precios Justos” comprenderá a las “20 o 30 grandes compañías formadoras de precios que representan el 65% del consumo masivo”, indicó. Y agregó que la expectativa del Gobierno es que dure entre 90 y 120 días.

 “La velocidad de acumulación de las empresas, en términos de sus ganancias, ha ido muy por encima de la evolución de los salarios. Es esa ganancia diferencial la que permite también generar las condiciones para aspirar a este programa”, destacó Tombolini.

Por último, explicó: “Será en etapas porque hay productos de alta rotación donde ahí será más fácil avanzar con el precio en el ´packaging´, mientras que aquellos otros con rotación menor y más ´stockeados´ en los supermercados tal vez tengan una llegada en alguna semana posterior”.

Lee también: "Ahora 30″: confirman el programa para incentivar la compra de TV, celulares y aires acondicionados de cara al Mundial

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias