18/10/2022

 “Fiesta de la Solidaridad”: talleres de reciclado, música, moda, carros de comida y buena onda

 “Fiesta de la Solidaridad”: talleres de reciclado, música, moda, carros de comida y buena onda

La Fundación Juntos para Sumar sigue adelante con la organización de la “Fiesta de la Solidaridad”, que este año buscará sumar fondos para concretar una obra en la casa “Ninquihue”, que asiste a chicos de las zonas periféricas de la ciudad. Además de los carros de comida y cerveceros, de los espectáculos musicales programados, también habrá un lugar especial para los talleres de reciclado.

La Fiesta se realizará en la Plaza Belgrano, este sábado a partir de las 13 horas. Y habrá que ir llegando con tiempo porque estos talleres, destinados a grandes y chicos, son de participación libre, gratuita y por orden de llegada.

A las tres de la tarde arrancará el de “Carpintería y tapicería cuidando el medio ambiente”, dictado por Susana Muñoz, de la Escuela de Adultos EVA 1 y EVA30. A las cuatro comenzará el de “Eco Actividades”, a cargo de la profe Silvana y chicos de Fundas de Roca.

A las cinco de la tarde llegará Silvana Filipelli, con sus recomendaciones para “reciclar pensando en Navidad”. Y a las seis será el turno de Hugo Garcé con sus “Cacharrofonos” y el arte de fabricar instrumentos musicales reciclado materiales.

Un rato después, a las siete de la tarde, Lorena Guanella dará su talles de “ReciclArte”.

Escenario Musical

Sobre el escenario habrá un show cargado de música, danza y moda sustentable para acompañar. Coordinado por Maxi Cayón y la participación de todos solidariamente.

Estos son los horarios:

  • 13:00 hs: Gaby Lefiu ( DJs Gamuza)
  • 15:00 hs. Coro de ADANIL dirigido por Matías Hernández
  • 16:00 hs. Cosas de Aves
  • 17:00 hs. Abril Pavon
  • 18:00 hs. Taller Nueva Esperanza. Folklore Municipal
  • 18:30 hs. Desfile de Moda Sustentable
  • 19:30 hs. FND Group, Barderos Crew Urban Dance y Alumnos de Siskilla
  • 20:15 hs. Nemes
  • 21:00 hs. La Octava
  • 22:00 hs. Kala

Seguí leyendo: Si tenés elementos para reciclar acercarlos a la Fiesta de la Solidaridad

Moda sustentable

También tendrá su espacio en el escenario la moda sustentable, organizado por “Aunque Vistas de Seda”, el primer medio digital sobre moda y temas afines en la Patagonia Norte, coordinado por Gisela Machado.

El medio tiene como objetivo acompañar y visibilizar a emprendedores patagónicos principalmente. Así como también hablar, compartir y celebrar la moda ética.

A partir de las 18,30 hs participarán con sus diseños:

Juan Roma, diseñador de indumentaria y dueño de Roma Atelier. Prendas a medidas de Alta Costura y ready to wear. Trabaja una línea de prendas ensamble a partir de jeans reciclados.

Micaela Sandoval, dueña de la marca independiente MK que apunta a una indumentaria contemporánea,  diversa, sin límite de edad, talle y género.

Julieta Dell Arciprete, diseñadora dueña de la marca Just Be. Trabaja prendas personalizadas desde una mirada ética y libre de crueldad animal.

Sofia García Gonzalez, diseñadora. Crea piezas únicas a partir de la customización de prendas.

Leé también: Se sumaron 60 organizaciones a la Fiesta de la solidaridad 2022

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias