18/10/2022

Se reavivó el pedido de denuncia contra un docente universitario por violencia de género

El operario y docente fue denunciado por una estudiante en el marco de una pasantía en la radio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Se reavivó el pedido de denuncia contra un docente universitario por violencia de género
gentileza FADECS
gentileza FADECS

“Nos vamos a llenar de denuncias” fue la expresión que rebalsó el vaso e impulsó a que un grupo de conductoras que actualmente trabajan en radio Antena Libre, decidieran hacer público su reclamo contra la violencia de género. 

El operativo, en una emisión radial que salió el miércoles pasado, ironizó ante la posibilidad de recibir denuncias si llegaban a colocar cámaras dentro del espacio de trabajo. “Cabe destacar que no es la primera vez que hace uso del "humor", según él, para burlarse de situaciones de violencia de género”, aseveran en el comunicado. 

Hartos de los pozos en las calles salieron a pintarlos y ponerles números

Según lo comentado, la denuncia se radicó en el año 2014, donde dejaron asentado que este operario acoso a una estudiante en el marco de una pasantía. Dos años después tuvo una sanción de apercibimiento y se realizó un sumario, aunque continuó desempeñando funciones en la institución. 

“Queremos expresar nuestra incomodidad por tener que compartir nuestro espacio laboral, incomodidad que posee larga data y que colmó nuestra tolerancia al ser testigo de su insistencia y reincidencia en cruzar los límites” expresaron las trabajadoras.

Una chica de 15 años tuvo que denunciar a su padre por golpear a su madrastra

El pedido de repudio fue respaldado por el Departamento de Ciencias de la Información y la Comunicación Social y por las agrupaciones ATTS, La Revuelta, Maleducadas, la Campaña por la Emergencia en Violencia y organizaciones de Derechos Humanos, 

Según lo trascendido, el operario habría dejado de trabajar en las inmediaciones y por todo lo sucedido, estaría llevando adelante una denuncia para que nuevamente se investiguen las acusaciones hechas hacia su persona. 

Te puede interesar
Ultimas noticias