17/10/2022

Cerró el cine: "Nos vamos super agradecidos con los roquenses"

Alina Iturbe ratificó que han vistos otros espacios, pero por ahora quieren cerrar esta etapa-

Cerró el cine: "Nos vamos super agradecidos con los roquenses"

Ha transcurrido prácticamente un día desde que el cine Rex apagó por última vez sus luces en el emplazamiento de la calle Avenida Roca entre Tucumán y Mitre. Por ahora y al igual que pasó en 2014, no habrá más olor a pochoclos y filas en la vereda cuando se pase por la vereda del lugar.

Y si bien por el momento los propietarios del Rex aseguran que están abocados a desocupar el espacio, que ya luce con una fisonomía distinta a causa de la mudanza, para entregar la llave a los dueños el 31 de octubre, una pequeña esperanza se instaló en algunos roquenses.

Lee también: Se va el cine

Pero Alina Iturbe, la dueña del Rex, quiere ser clara y asegura que "es etapa cerrada" y que antes de hacer cualquier anuncio tienen que darle un cierre a este capítulo de la historia.

En diálogo con el periodista Carlos Castillo, de radio Antena Libre, Iturbe expresó que "en esta primera instancia estamos abocados al desarme de este espacio. Montar un cine de estas dimensiones no es fácil".

Confirmó que, si bien han estado viendo otros espacios y manteniendo conversaciones con propietarios de otros locales, irán cerrando etapas, como la que atraviesan con tristeza en este momento.


"Tenemos la capacidad para volver a comenzar. Somos jóvenes emprendedores y entusiastas y le hemos puesto a este lugar cuerpo y alma. Es un tropezón que te enseña", puntualizó la empresaria, que junto con su hermano administra otra sala en la provincia de Neuquén.

Mirá: La historia detrás del cierre del Rex


"Nosotros hicimos una inversión y un proyecto en la ciudad que estaba planeado a 10 años. Y con la pandemia de por medio, debemos dejar el lugar a los 5 años.

"Es una etapa, un ciclo terminado", indicó Iturbe y aclaró que se van con la tranquilidad de haber cumplido con todos sus compromisos económicos, a pesar de la pérdida económica que les genera irse antes del plazo previsto y asumiendo que en cuarentena abonaron el alquiler al 50 por ciento, en acuerdo con los dueños del edificio y a pesar de no estar trabajando.

se va el cine
Sobre la implicancia para la sociedad y la cultura del cine, Iturbe remarcó: "Sabemos cuál es la real importancia que tiene un cine en una ciudad, no es un comercio más. Nos vamos super bien y agradecidos con la respuesta de la ciudadanía, ha sido maravilloso".
 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias