LEY MICAELA

| 12/10/2022

El papá y la mamá de Micaela García capacitarán en violencia de género a delegados de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado impulsa los talleres que se realizarán en Roca

El papá y la mamá de Micaela García capacitarán en violencia de género a delegados de ATE

Néstor García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela García, la mujer víctima de femicidio en 2017 en Buenos Aires, fueron invitados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para realizar una capacitación en género y violencia contra las mujeres.

El encuentro se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en el salón de la Asociación Libanesa y contará con dos módulos de seis horas en total: uno sobre “sensibilización” y otro sobre “masculinidades”.

Lee también: Ayelén Mazzina y Kelly Olmos asumirán como ministras de Mujeres y Género y de Trabajo

La capacitación está enmarcada en la Ley 27.499 y será orientada a más de 200 delegados y delegadas gremiales en General Roca.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, mediante Resolución 0304 de la Decana Ema Camadro, avaló la actividad y, en este sentido, ATE realizó gestiones para que el Concejo Deliberante de General Roca lo declare de Interés Municipal, al igual que en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para su aval.

“Tenemos el honor de que participen como talleristas Andrea Lescano y Néstor García, padre y madre de Micaela, fundadores de la Asociación Micaela García e impulsores de la ley que lleva su nombre", expresó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, organizador de la actividad.

"Junto a Rodolfo Aguiar estamos trabajando para la realización de un acuerdo de colaboración mutua entre ATE y la Asociación que nos permita profundizar la difusión y capacitaciones en genero en todo el país”, anticipó el dirigente.

La Asociación Micaela García fue la impulsora de la Ley 27.499 que lleva el nombre de "Ley Micaela" para la formación de trabajadores y trabajadoras y funcionarios y funcionarias del Estado de todos los niveles en género y contra la violencia a mujeres.

Micaela García, militante del Movimiento Evita y del movimiento “Ni Una Menos”, tenía 21 años cuando fue asesinada por una persona condenada con pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias