12/10/2022

Ciro Álvarez, un roquense de 12 años campeón de un abierto internacional de ajedrez

Ciro Álvarez juega desde los 8 años y el fin de semana sorprendió a todos en un torneo internacional.

Ciro Álvarez, un roquense de 12 años campeón de un abierto internacional de ajedrez

Ciro Nahuel Álvarez tiene 12 años y es de Roca. El fin de semana participó en un torneo internacional que se realizó en la región y fue la sorpresa de todos.  

Como en la película “Gambito de Dama”, el pequeño fue el mejor y se coronó campeón del “Abierto Internacional homenaje a Marcelino Huenul”, un conocido difusor y apasionado del ajedrez.  

En la competencia, disputada en la ciudad de Neuquén, hubo referentes nacionales e internacionales, pero Ciro pasó todos los obstáculos y dejó en lo más alto al ajedrez regional, en la categoría sub 14. 

Su talento no queda acá, ya que en el año tendrá más competencias. Hoy 12/10 Ciro emprendió viaje a Córdoba para hacerse presente en la Copa Latinoamericano de Ajedrez Infantil. Además, le queda participar de los juegos Evita en Mar del Plata y los Juegos Rionegrinos.

Lee también:Lara tiene 12 años, le apasiona el ajedrez y jugará el torneo Sudamericano de Paraguay

Conociendo a Ciro 

El roquense comenzó a jugar a los 8 años y desde los 10 que empezó a competir. Se inició en los talleres municipales, donde aprendió de Joaquín Lima, quien todavía lo acompaña en sus competiciones.  

Los padres del ajedrecista, Mabel y Derlis lo acompañan y junto a otros padres formaron el Club de Ajedrez de Alto Valle.  

Allí, varios chicos y chicas practican y aprenden la histórica disciplina. Está ubicado en Cipolletti y las clases son los viernes de 20 a 22 horas; y los sábados de 11:30 a 12:30. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias