10/10/2022

El gobierno lanzará el "dólar Coldplay": qué es y para qué servirá

El gobierno lanzará el "dólar Coldplay": qué es y para qué servirá

Un nuevo tipo de cambio se utilizará para pagar a los artistas internacionales que vengan a tocar al país. Todos los detalles.

En las últimas horas, el gobierno nacional se encuentra planificando el lanzamiento de un nuevo tipo de cambio llamado "dólar Coldplay", que se usará para pagar a los artistas internacionales que den conciertos en el territorio argentino.

Según trascendió, esta medida en la que está trabajando el Ministro de Economía, Sergio Massa, sería anunciada de manera oficial esta semana.

Cabe remarcar que la iniciativa fue consensuada con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Aquellos billetes verdes que se utilicen para pagar los honorarios a los artistas extranjeros tendrán una alícuota del 30% por el Impuesto PAÍS, de manera que llegarán a una cotización cercana a los $200.

Con este nuevo dólar buscan fomentar la presencia de shows internacionales y, además, mantener la cotización de los tickets a un valor accesible para los argentinos.

De este modo, las empresas cuentan con la ventaja de que podrán contar con estas divisas de forma inmediata, atendiendo un reclamo que el sector sostenía hace meses.

Asimismo, este nuevo esquema regirá para unos 150 espectáculos que se llevarán a cabo antes de fin de año. Uno de los más importantes es el que le da el nombre a la medida, la banda que brindará 10 recitales en el estadio Monumental de River entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias