NUEVAS ESTADÍSTICAS

| 10/10/2022

Solamente los remedios logran superar la caída de ventas de minoristas

El rubro farmacéutico es el único que ha logrado obtener ganancias en las mediciones interanuales

Solamente los remedios logran superar la caída de ventas de minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un relevamiento de datos en base a las consultas realizadas entre el 3 y 5 de octubre de 2022 entre 1207 comercios de todo el país. 

elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.207 comercios del país, realizado entre el .

Las ventas de los comercios minoristas mostraron una disminución en el mes de Septiembre de 3,5% interanual duplicando los números del mes de Agosto donde la disminución había sido solo del 1,4%.

El único sector que logró sobreponerse a esta merma fue el sector de Farmacia y Perfumería con una suba de 8,1% interanual en sus ventas. 

En contraposición el rubro Textil e indumentaria fue el rubro que más caída presentó. Sobre esta caída en las ventas el informe detalla

"Las tiendas se están manejando con subas de precios interanuales por encima del 100% lo que describe porqué la demanda se retrae tanto. Algunos comerciantes mostraron preocupación creciente por una tríada de elementos que se retroalimentan y que explican esta evolución: el aumento de la informalidad, la evolución de la venta online y la suba de precios"

Pese a estos números duros puede observarse un aumento del 0,5% en los primeros nueve meses del año. Aunque esta caída representa al tercer mes consecutivo que presenta descenso en la comparación interanual. 

 

 

Lee también: Mundial Qatar 2022: el Gobierno planea un “Ahora 12” para televisores tras una baja en las ventas

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias