CHAMPIONS LEAGUE

| 05/10/2022

Un Fideo exquisito: Di María brilló en modo asistidor para el triunfo de Juventus frente a Maccabi Haifa

Un Fideo exquisito: Di María brilló en modo asistidor para el triunfo de Juventus frente a Maccabi Haifa

Juventus venció 3 a 1 al Maccabi Haifa por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League. En el Allianz Stadium de Turín, el elenco italiano dio un paso importante en su recuperación luego de un comienzo con dos derrotas consecutivas ante el PSG y el Benfica, los otros elencos de la zona.

El francés Adrien Rabiot a los 35′ abrió el marcador con un potente disparo con la zurda. En la segunda mitad, La Vecchia Signora se distanció con un tanto del serbio Dusan Vlahovic (50′), antes de que el Maccabi Haifa acortara en el 75′, por medio de Dean David. En el 83′ sentenció Rabiot, de cabeza.

 

 

Ángel Di María fue titular por primera vez y terminó como gran figura del encuentro. El Fideo dio las tres asistencias del partido y se convirtió así en el tercer máximo asistidor de la historia de la Champions League con 36. El segundo pase-gol a Vlahovic fue dio 46 pases correctos.

“Me voy muy contento por el trabajo del equipo y por haber ayudadao a ganar el partido. Es importante seguir por este camino y con esta mentalidad ganadora. Ayudar a mis compañeros es lo que más feliz me hace”, reconoció Di María tras el encuentro. “Tenemos que intentar convertir más, no errar tanto y finalizar los partidos antes. Creamos muchas situaciones. Pero en el partido anterior marcamos tres goles y en este también, es importante seguir así”, precisó en diálogo con ESPN.

 

Leé también: PSG-Benfica: Messi marcó un golazo, pidió salir y encendió las alarmas

Fideo sabe que este triunfo fue vital para que la Juventus se vuelva a meter en la pelea por la clasificación a los octavos de final. “Todo está abierto, depende de nosotros, siempre depende de nostoros. No estaban saliendo las cosas, ahora pensamos en volver a ganar y con el apoyo de nuestra gente, eso es importante”.

En los últimos días, su ex compañero Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol. “Con el Pipa estuvimos con la Selección en Miami y hablamos un poco. Se lo ha criticado mucho y es uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino. Hizo cantidad de goles en la Selección y en el mundo, se merece todo lo mejor”, expresó.

 

 

Antes de despedirse, el rosarino habló del Mundial de Qatar 2022 que está cada vez más cerca. “Nos estamos preparando para ese momento. Lo importante es trabajar en la Juventus y que salgan las cosas. La lista todavía no salió así que uno debe rendir acá para vestir la camiseta de la Selección. Uno trabaja para eso. Siempre hay que seguir por más, nunca hay que bajar”, cerró.

Juventus, que estaba en una situación crítica después de dos derrotas en los dos primeros partidos, suma ahora tres puntos y es tercero, aunque todavía descolgado respecto a París Saint-Germain (1º) y Benfica (2º), que empataron 1-1 y suman 7 unidades. Cierra el Maccabi, sin unidades.

 

 

La Juventus recupera la sonrisa encadenando una segunda victoria seguida, ya que el pasado fin de semana había ganado 3-0 al Bolonia en la Serie A, recuperándose entonces de la derrota ante el recién ascendido Monza, sufrida justo antes del parón de septiembre por los partidos de selecciones nacionales por la fecha FIFA.

La revancha para Maccabi Haifa será en el Sammy Ofer Stadium de Israel el martes 11 de octubre dentro del marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League. Juventus, por su parte, visitará a AC Milan el sábado 8 de octubre en San Siro por la fecha 9 de la Serie A 2022/23, en la que hoy por hoy marcha séptimo con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias