05/10/2022

Polémica: fans de "Juego de Tronos" piden boicotear el nuevo libro por racismo

Polémica: fans de "Juego de Tronos" piden boicotear el nuevo libro por racismo

Varios fans de Game of Throne se disgustaron por los comentarios racistas que hicieron en el pasado dos de los autores que firman la obra en co-autoría con George R.R. Martin.

De este modo, se generó una gran polémica, y fanáticos de la saga llamaron a no comprar "The Rise of the Dragon", cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 25 de octubre.

En este sentido, en la era de la cancelación, los archivos que exhuman viejos posteos o comentarios al pasar son una filosa herramienta para impugnar obras o personas en el presente. Y esta vez le tocó a Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, un matrimonio de fans del universo de "Juego de tronos" que se terminaron convirtiendo en aliados del narrador en la escritura de este nuevo libro, una historia visual que presenta más de 180 ilustraciones sobre la dinastía Targaryen.

Pero algunos seguidores no tienen intención de adquirir esta nueva entrega de la saga debido al comportamiento racista de García Jr. y Antonsson, al parecer porque esta última se expidió en su blog hace años sobre determinadas elecciones de casting para la versión audiovisual de la serie, argumentando por ejemplo que fue un error contratar a actores y actrices negro para interpretar a personajes que eran blancos en la historia original.

Asimismo, en marzo de 2012, Antonsson se pronunció en contra del actor negro Nonso Anonzie, que interpretaba al personaje de Xaro Xhoan Daxos, mientras que recientemente criticó al actor negro Steve Toussaint interpretando a Corlys en la reciente serie precuela "La casa del dragón".

Después de esa selección, la mujer también tuiteó : "Y ahí vamos tirando la consistencia y la construcción del mundo en House of the Dragon por la ventana en el altar de la corrección política".

"Si George hubiera hecho que los Valyrianos fueran negros en lugar de blancos y esta nueva serie propusiera hacer que los Velaryon no fueran negros, habríamos tenido el mismo problema y habría compartido la misma opinión", salió a decir la autora en un comunicado.

Por otro lado, cabe remarcar que Martin había anunciado el 26 de septiembre la preventa del libro en su cuenta de Twitter. En los últimos días, sus seguidores le recordaron los comentarios del matrimonio en el pasado y le pidieron que se desvincule de ellos, asegurando que no comprarían el libro, según relata el portal Variety.

Antonsson le dijo a ese portal que los fanáticos tienen "declaraciones seleccionadas sin contexto" y que le duele ser "etiquetada como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias