05/10/2022

Brenda Uliarte tuvo una relación con “El Presto” antes del atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte tuvo una relación con “El Presto” antes del atentado a Cristina Kirchner

Continúa la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Al indagar en los mensajes de Brenda Uliarte, procesada como autora del intento de homicidio de la Vicepresidenta, se encontraron audios que podrían comprometer al youtuber “El Presto”.

Su nombre real es Eduardo Prestofelippo, y es un activista político vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista. En febrero incluso fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera Dama, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

Lee también: Confirman la condena de prisión domiciliaria para “El Presto” por hostigar a Fabiola Yañez

Según fuentes de la causa, Uliarte mantuvo “una relación frecuente y sentimental” con él, que habría comenzado este año y habría durado unos tres meses. El vínculo forma parte de la investigación, a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según se desprende del análisis del teléfono de la joven, ella sentía admiración por “El Presto”. Ahora se intenta determinar si existió algún grado de instigación.

“Me gustó mucho la noche que pasamos, ¿vos la pasaste lindo?”, dijo el youtuber en uno de los audios que le envió a la novia de Sabag Montiel.

Luego del ataque a Fernández de Kirchner, Prestofelippo publicó un video en su cuenta de Instagram. En él hizo referencia al atentado como “un acting de CFK”, y , de forma irónica, felicitó al INCA y a la militancia kirchnerista “por la puesta en escena”.

Además, tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia. Entre ellas, una de septiembre del 2020, cuando escribió en Twitter, dirigiéndose a la Vicepresidenta: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias