05/10/2022

¡Atención! Habrá paro de transporte de 48 horas

¡Atención! Habrá paro de transporte de 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor de la República Argentina definió ir al paro luego de no acordar con el estado la recomposición salarial que exigían.

Por ello, el servicio de transporte de pasajero urbano en el interior del país se verá afectado por un paro de 48 horas el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Lee también: Mirá cómo quedó el precio de los combustibles en la ciudad

"Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen" manifestaron en un comunicado.

Cabe recordar que hasta el momento regía una Conciliación Obligatoria que agotó los plazos. Desde el gremio, indican que la responsabilidad es exclusiva del los estados Nacional y Provinciales que "no se ponen de acuerdo".

Lee también: Dos personas entraron de urgencia al hospital luego de volcar en la Ruta Nacional 23

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial" denunciaron desde la UTA en la tarde de hoy.

En Roca, la Cooperativa 1ero de Septiembre se adhiere a esta medida y por ello no habrá servicio ambos días. Lo mismo ocurrirá en Neuquén, Bariloche y Viedma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias