EN VILLA LA ANGOSTURA

| 05/10/2022

Intentaron quemar una capilla y aparecieron pintadas a favor de la causa mapuche

Intentaron quemar una capilla y aparecieron pintadas a favor de la causa mapuche

En medio de la avanzada del estado para recuperar las tierras que mapuches reclaman en Villa Mascardi, esta mañana aparecieron pintadas a favor del reclamo  en la capilla De la Asunción y en la parroquia de Villa La Angostura.

Desconocidos pintaron durante la madrugada de hoy leyendas pro mapuches en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la histórica zona del puerto, y en la parroquia Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La situación se da en un tenso contexto por el desalojo ocurrido  ayer por fuerzas federales en Villa Mascardi. 

Además de las pintadas aparecieron rastros que evidencian la intención de encender fuego en la puerta de la capilla.

 

 

 

 

 

Si bien las leyendas que pueden leerse en los graffitis rezan “Basta de imposiciones”, “Relmu Lafquen Resiste” y “Resistencia Mapuche”, por el momento no hay información oficial de los autores del acto.

En tanto que desde la comunidad católica local señalaron el desconcierto que les provoca esta acción ya que no han tenido intervención sobre la causa mapuche, e incluso un miembro que se comunicó con Diario Andino recordó el compromiso que durante años tuvo el ex cura párroco Rubén Capitanio para con los pueblos aborígenes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias