04/10/2022

Conmovedor: viven en un pueblo donde no llegan las figuritas del Mundial y las dibujaron en el aula

Conmovedor: viven en un pueblo donde no llegan las figuritas del Mundial y las dibujaron en el aula

Chicos de sexto grado que viven en Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires dibujaron las figuritas del mundial en el aula porque no llegan a su localidad.

Leandro N. Alem está ubicada a 40 kilómetros de Junín, en la provincia de Buenos Aires, tiene poco más de 2500 habitantes. Y aunque aún no llegaron las figuritas ni el álbum del Mundial Qatar 2022, la pasión por el fútbol y la Selección argentina están tan latentes como en cualquier otro punto del país.

De este modo, los alumnos de sexto grado de la escuela N°6 Juan Bautista Alberdi, fabricaron sus propias figuritas ante la imposibilidad de conseguir los stickers en su localidad.

Cabe remarcar que la idea surgió de este grupo de chicos de 11 años, que en los ratos libres que tienen en el colegio, pusieron a prueba su imaginación y comenzaron a dibujar a mano alzada a los ídolos del fútbol mundial.

Lee también: Insólito: un colegio prohibió que sus alumnos intercambien figuritas del Mundial

“Manu me contó lo que estaban haciendo en el colegio y estaba muy contento porque se entretiene con sus demás compañeros”, contó Estefanía, la mamá de uno de los estudiantes. “Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”, expresó uno de los niños.

Manu es uno de esos chicos que dibuja las figuritas, y contó que la idea surgió entre todos sus compañeros. Se pusieron de acuerdo y cada uno diseña y pinta a un jugador diferente.

 “Yo dibujé a Lewandowski, no me salió muy bien”, confesó entre risas. Y explicó que “como las figuritas y el álbum no llegaron al lugar donde vivimos, decidimos hacerlas con nuestras propias manos”.

Por supuesto que la figura de Lionel Messi fue una de las primeras creaciones de estos chicos. Y tampoco podían faltar Cristiano Ronaldo, Emiliano “Dibu” Martínez ni Kylian Mbappé, todos jugadores reconocidos a nivel mundial.

“Las figuritas dibujadas por nosotros las ponemos en un sobre, hacemos que abrimos el paquete y nos emocionamos cuando nos toca Messi. Las hacemos para divertirnos y jugamos entre nosotros”, reconoció Manu.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias