04/10/2022

Impulsan un proyecto para capacitar en RCP y será "obligatorio para obtener la habilitación municipal"

Impulsan un proyecto para capacitar en RCP y será "obligatorio para obtener la habilitación municipal"

El Municipio de Roca dio a conocer que están trabajando en un proyecto de Ordenanza para establecer un sistema de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP); Maniobra de Heimlich y Manejo de desfibrilador externo automático (DEA) para implementar en distintos espacios de la ciudad.

Las capacitaciones serán de carácter obligatorio para obtener la habilitación municipal. Estarán destinadas a personal de locales gastronómicos; espacios donde se realicen prácticas deportivas; salones de eventos; transporte público de pasajeros; espacios de concurrencia masiva, etc.

Lee también: Campaña del Ministerio de Salud propone vasectomías y ligaduras desde los 16 años

Para su implementación, se prevé la creación de un registro de capacitadores/as, instituciones y asociaciones habilitadas para tal fin.

Además, se ofrecerán estas capacitaciones en forma gratuita a referentes de merenderos y comedores; referentes de clubes barriales; e instituciones de bien público.

Lee también: Mirá dónde estarán vacunando contra la rubéola, la polio, la papera y el sarampión esta semana

"La iniciativa se basa en que el éxito de estos procedimientos se da cuando se realiza en los minutos iniciales de la emergencia. En este sentido, el proyecto busca, por medio de la promoción y capacitación, prevenir o revertir situaciones de alto riesgo en gimnasios, clubes, bares, teatros, comercios" señalaron desde la comuna.

Para avanzar en el tema, la intendenta María Emilia Soria y el concejal Nicolás Paschetta se reunieron con la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina Rio Negro, Gloria Ovejero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias